martes, 22 de julio de 2014

CA2M: OTRA VEZ SI PERO NO.

 Pieza escénica de Cuqui Jerez.

El jueves día 17 de julio de 2014 salí de casa a las 19:30, con la idea de estar en el CA2M sobre las 20:30 que es la hora a la que estaba anunciada la apertura de puertas y una performance de Fermín Jiménez Landa. En las líneas de metro había problemas y cierre de trayectos y trayectos en autobús sustitutorio a 15 minutos andando desde la estación más próxima. Llegué a la estación Puerta del Sur a las 20:54. Llegué a las 21:30 al CA2M. Subí a la terraza donde iba a tener lugar la última sesión de las "Picnic Sesions". Allí me enteré de que la anunciada performance de Fermín Jiménez consistía en haber dejado en el entorno del centro algunos objetos entre familiares y raros. No vi ninguno ni a la ida ni a la vuelta. Debe ser que no dejó ninguno en los trayectos entre el Centro y las estaciones de metro y de tren. O puede que yo, apresurado como iba, no los viera.
Todavía tuve que esperar media hora larga para ver la presentación de la pieza escénica de Cuqui Jerez que consistió en tirar de una cuerda desde un lateral de la terraza y fuera de la vista del público, de forma que todos los objetos que habían sido situados en el "escenario"  (Ver foto) fuesen moviéndose uno a uno hasta desaparecer. Lo más aplaudido fue la aparición de un muñeco de trapo grande con la figura de la Pantera Rosa. Cuando sale a saludar Cuqui Jerez aparecen dos personas, hombre y mujer.
Y después de esperar otra media hora más y en vista de que los preparativos para la siguiente actuación iban para largo, debido a la ignorancia de quienes preparaban las conexiones y demás del proyector, el ordenador, el vídeo, el micrófono y los instrumentos musicales, que en más de una ocasión se acercaron a alguien entre el público (¿Ferrán Baremblit? Desde donde estaba no pude identificarle bien, puesto que esta de espaldas a mi.) para consultarle sobre el funcionamiento de los artilugios. Así que a las 22:30 decidí volverme a casa pensando que es la tercera o cuarta vez que veo que el CA2M si, pero no.

No hay comentarios: