lunes, 2 de marzo de 2015

MUCHO Y MUY BUEN CINE.


Hoy termina en Madrid, Sala Berlanga, un estupendo programa llamado Cine en Corto que va ya por su segunda o  tercera edición. En la sesión de las 20h, seis cortos a cada cual más sabroso. Uno por la filmación, otro por la interpretación, otro por la actuación, otro por el guión, ... Todos y cada uno de ellos con algo sobresaliente. Realizados en Huelva, en Sevilla, en Valencia o en Chinchilla o Madrid. Ideados, producidos, realizados, interpretados musicados y dirigidos por gente de todas las edades y todas las fases de la profesionalidad. Un festín de cine. De buen cine. Eso si, en corto.

Y ya hay programado otro ciclo de los que uno no debería perderse nada: "Maestros Ocultos. Cine de/para Heterodoxos". Con películas de Murnau, Arrabal, Jodorowsky, Guerín, ... Lo dicho, para no perdérselo.

Pero ahí no acaba todo. Mañana y pasado todavía hay, en el Museo Reina Sofía, proyecciones del ciclo dedicado al cineasta colombiano Luis Ospina, que realmente merecen la pena.

Por su parte, en el Espacio B continua la programación de "Useen Cinema", de la que ya hemos hablado aquí varias veces y de la que seguimos queriendo ver más y más.

Después de la reciente entrega de los premios Goya del cine español, parece que hay un acuerdo general: aquí y ahora se está viendo mucho cine. Y muy bueno.


No hay comentarios: