martes, 17 de marzo de 2015

YO SOY ESPAÑOL. LECTURA DRAMATIZADA


Hoy, 16 de marzo de 2015, a las 19,30h, en la Sala Berlanga, dependiente de la SGAE, se ha realizado la lectura dramatizada de la obra de Alvaro García-Capelo "YO SOY ESPAÑOL".
Coordinados por el autor que también iba indicando los cambios de escena, cuatro actores, dos hombres y dos mujeres, han leído la obra que quiere ser un retrato de determinados ambientes actuales donde la corrupción "es lo normal". Y que "si quieres hacer negocios tienes que hacerlo así".
La obra concluye con una vuelta de tuerca, no tan inesperada, donde todos los personajes, excepto la criada, se han enfangado y los buenos se hacen malos mientras el malo sigue siendolo.
Una visión pesimista pues, de los seres humanos, sin contemplaciones pero también sin propuestas. El autor se limita a constatar lo que todos sabemos, aceptando la situación como algo inamovible. Y lo que empieza siendo una comedieta acaba siendo una "tragedieta" que ni nos enseña nada nuevo ni nos permite ver la situación desde otra perspectiva. ¿Dónde el espejo deformante de D.Ramón María? Se echa mucho de menos.

No hay comentarios: