domingo, 26 de marzo de 2017

POSTPRODUCCIÓN_25


               Estimado señor Sarduy;
      El ordenador en el que le estoy escribiendo todavía me domina. Pero será por poco tiempo. Dicho esto como excusa de introducción, vea usted el motivo de la presente, que diría un clásico popular.
      Un amigo común, Leopoldo Alas, me ha facilitado su dirección y me ha recomendado, encarecidamente, que le haga llegar una copia de mi novela “Operación Vídeo”.
      Como autor primerizo que soy, comprenderá usted la importancia que tiene el asunto: es decir, poca. A pesar de eso, mi ilusión es mucha. Y tampoco quiero ocultarle que, dependiendo de la publicación o no de la novela, voy a plantear de nuevo mi futuro profesional.
      También por consejo de Polo, he hecho llegar una copia a Fulanito de Tal de la Editorial Tal.
      Si usted puede dedicarle un mínimo de atención a las ochenta páginas que le envío, y hacerme llegar su opinión sobre la posibilidad de publicación, cuente de antemano con mi sincero agradecimiento.
      Le envío saludos de Polo y quedo a la espera de sus noticias.


                Estimado señor Sarduy:
      Me dirijo a usted por consejo de un amigo común: Leopoldo Alas.
      El motivo, como ya ha podido comprobar, es enviarle este primer mecanoscrito de mi novela “Operación Vídeo”. Y el fin del envío, también obvio para usted, recabar su opinión respecto a la misma y las posibilidades de publicación.
      Siguiendo de nuevo el consejo de Leopoldo, he hecho llegar una copia a Fulanito de tal de la editorial tal de Málaga.
      Si desea hacerme llegar sus comentario, hágalo, por favor, a la siguiente dirección: ……………
      Le envío cordiales saludos de Polo y quedo a la espera de sus noticias.


Sr. D. Severo Sarduy
Calle La que Sea, n.º X
P A R I S - 7 -


      Estimado señor Sarduy: créame en mi vida he escrito muchas cartas. Por oficio y por afición. Esta que ahora escribo es de las más difíciles. Voy ya por el tercer intento y no acabo de ver el final.
Antes de seguir debo aclarar que me dirijo a usted, no por las buenas, o porque si, sino por consejo y guía de un amigo común que me facilita su dirección. Leopoldo Alas.

No hay comentarios: