miércoles, 3 de mayo de 2017

APÓCRIFO_05

Lo mires por donde lo mires que para gustos colores. Toma medidas y ponte al pairo. A la una la luna, a las dos el reloj, a las tres ya lo ves. Hay que tenerlos bien puestos para saber quien lleva los pantalones. Estaba a la vuelta de la esquina sin comerlo ni beberlo. Hoy por ti y mañana por mi. Eso ya lo veremos a su tiempo. Le das la mano y se toma el brazo entero. De la misa la media y de la media la mitad. ¡Qué guay! Hay que ver el papelón que haces. ¡Qué subidón! Ponte las pilas que p'a luego es tarde. No le conocían en su casa ni a la hora de comer. Las prisas p'a na so buenas. Y dijo que había tenido la idea a brote pronto.Un bote, un bote, marica el que no bote. Siempre son cosas a salto de mata. Lo juro por mi tío Arturo que cinco pesetas tiene un duro. Morirse de pena o morirse de risa. Morir, dormir, tal vez soñar. Que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Perdona a tu pueblo señor. Yo soy el que soy. Y vengo de donde vengo. ¡Ole maestro! Y nosotros te seguimos por lo bien que te explicas. Ni una más ni una menos. La comida está servida. Vamos a por todas. Estaba hecho un lío. Todito te lo consiento menos faltarle a mi madre. Las mujeres, con la pata quebrada y en casa. Tómatelo en serio. Porque nadie sabe nada. Toma ejemplo y llegarás lejos. Hay que saber perder. Una partida de cartas. Toma el dinero y corre. Una agenda muy apretada. Hijos los que Dios mande. Hago las cosas a mi manera. Hay que hacer lo que hay que hacer. Límpiate que estás de huevo. Apaga y vámonos. Si sabes lo que te interesa no lo harás. Contento como niño con zapatos nuevos. Vamos a tomar unas cañas. Y tiro porque me toca. Del coro al caño y del caño al coro. Dormido como un tronco. Ir de cama en cama. Sin alharacas. Callejando sin rumbo fijo. El amor es algo maravilloso. Y vivan las noches locas. Suena el teléfono.

No hay comentarios: